LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

Liposucción abdominal

Se conoce como liposucción abdominal a un tipo de procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo el deshacerse del exceso de grasa acumulada bajo la piel en la zona del abdomen. Este procedimiento puede realizarse tanto en hombres como en mujeres, aunque es verdad que aproximadamente dos tercios de las personas que se realizan una liposucción abdominal pertenecen al sexo femenino.



La liposucción abdominal logra estirar y definir el grupo muscular ubicado en la región del abdomen. Es la forma más eficiente y rápida de eliminar la grasa, sobre todo cuando las dietas tradicionales y la actividad física parecen no surtir efecto.

Resultados esperados de una liposucción abdominal

El resultado de este procedimiento no es el mismo en todas las personas, ya que existen diversos factores que afectan en la realización de una liposucción abdominal; entre estos factores se encuentran:

  • Si el paciente padece obesidad y desde hace cuánto la padece.
  • La cantidad de la grasa en la región del abdomen y la zonas en las que suele concentrarse (estas también suelen variar de persona a persona)
  • Para las mujeres específicamente, afecta el hecho de si han estado embarazadas, así como cuántas veces. Esto es importante ya que los embarazos alargan los músculos del abdomen y pueden hacer que el abdomen se vuelva abultado, con el paso del tiempo.
  • La edad del paciente así como su sexo; esto es relevante ya que de acuerdo a la etapa de vida en la que se encuentre el paciente la grasa puede o no acumularse en ciertas áreas en específico; lo mismo sucede con el sexo, ya que hombres y mujeres suelen presentar depósitos de grasa en diversas partes del cuerpo. Además, le mayoría de las mujeres, debido a  distintos factores fisiológicos, suelen tener la grasa más blanda, así como menos fibra, a comparación del sexo masculino. Es por esto que la liposucción abdominal (y en general la mayoría de las liposucciones) son más fáciles de llevar a cabo en pacientes del sexo femenino que en sus contrapartes masculinos.


No obstante, el éxito de una liposucción abdominal no se encuentra ligado estrechamente con la edad del paciente; muchas de las personas que se someten a este tipo de procedimientos son mujeres y hombres mayores de setenta años; o bien, existen casos desde los 17 años.

La liposucción abdominal ha resultado en años recientes un efectivo remedio contra el exceso de grasa tanto en hombres como en mujeres, ya sea de personas jóvenes o de edad más avanzada.

En qué casos recurrir a una liposucción abdominal?

Un aspecto a tomar en cuenta cuando una persona desea realizarse una liposucción de abdomen es el hecho de saber si en realidad es un procedimiento recomendado para él o ella. Por ejemplo, una liposucción abdominal puede realizarse en personas que no sufren de obesidad o sobrepeso, pero esto únicamente alterará su estado físico, su figura y lo someterá a una recuperación; que si bien no es pesada, sí resulta molesta en algunos casos. Para personas que se encuentran dentro de su peso normal con un porcentaje de grasa no muy elevado, lo recomendable es intentar primero con actividades físicas y una dieta saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario