¿Qué Es La Liposucción Tumescente Y Por Qué Es Tan Efectivo?


La liposucción tumescente es ampliamente utilizada en todo el mundo por ser una de los tipos de liposucción más seguros y eficaces. La palabra “tumescente” se define literalmente como “hinchazón”.

Y la razón de llamarse tumescente es porque una gran cantidad de líquido es inyectado en la grasa debajo de la piel haciendo que la zona que es tratada, se hinche y luego la grasa subcutánea sea eliminada por succión.

Esta técnica ha sido tan buena y se ha vuelto tan popular a día de hoy que se ha eliminado la necesidad de utilizar anestesia general. Antes de desarrollar esta técnica, los pacientes tenían que someterse a una anestesia general antes de que se desarrollara esta técnica.



¿Cómo Funciona El Líquido Tumescente?

No solo eso, la liposucción por método tradicional causa sangrado y moretones debajo de la piel, lo que crea un tiempo de recuperación mucho más prolongado. La solución a este problema es la creación del líquido tumescente que se compone de líquido diluido en lidocaína y epinefrina.
La Lidocaína actúa como anestesia local que adormece el área que desea ser tratada por lo que los pacientes no tienen la necesidad de ser sometidos a la anestesia general, cosa que es más segura y menos costosa.

La epinefrina actúa como constrictor capilar, y al hacerlos, reduce la pérdida de sangre y los moretones debajo de la piel, lo que acelera el tiempo de curación y reduce la hinchazón.
También suele llamarse liposucción tumescente porque usa unas micro cánulas, que son mucho más pequeñas que las cánulas utilizadas en otros tipos de técnicas de liposucción. Estas cánulas más pequeñas permiten una extracción mucho más gradual de la grasa y ofrece un mejor control, además que permite contornear mucho mejor.

Finalmente el líquido tumescente, ofrece un mejor sentimiento postoperatorio ya que permanece en el cuerpo de 24 a 36 horas por lo que la hinchazón y el dolor se reduce considerablemente, por lo que podremos regresar a nuestras actividades cotidianas de una forma mucho más rápida, es por esto que se recomiendo bastante el uso de esta técnica de liposucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario