Liposucción Y La Lipoescultura

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LIPOSUCCIÓN Y LA LIPOESCULTURA? 

Lipoescultura y liposucción, dos palabras muy utilizadas en este mundo de la cirugía estética, y apuesto que la has escuchado en algún lado, o que la leíste por internet, pero tu verdadera pregunta recae en cuál es la verdadera diferencia entre una liposucción y una lipoescultura. Esta es una pregunta bastante común cuando personas investigan de esta cirugía o cuando van a clínicas a realizarse esto, y es por esto que aclararemos esta confusión.


DIFERENCIAS MÁS NOTORIAS 

Con la lipoescultura, la técnica empleada para eliminar el exceso de grasa de ciertas áreas del cuerpo es a través de una pequeña cánula que es de 1 mm de diámetro, lo que significa mínimo o ninguna cicatrización después de que la cirugía se ha completado.

La liposucción por otra parte, existe desde 1974 y sigue siendo un procedimiento quirúrgico popular. Aunque es similar a la lipoescultura, requiere una incisión más grande, así como la anestesia general para eliminar la grasa de diferentes áreas del cuerpo, incluyendo la panza, «manijas de amor», nalgas y brazos. En comparación con la lipoescultura, hay un tiempo de recuperación más largo para los pacientes que toman esta opción. 

Otro aspecto interesante acerca de la lipoescultura es que el procedimiento sólo requiere una anestesia local. Sí, esto significa que estarás despierto cuando el médico realice la cirugía, y podrás hablar durante el procedimiento también. A partir de ahí, la grasa se hincha con la anestesia local, lo que hace que sea fácil de eliminar y la eliminación causa una pérdida mínima de sangre. En última instancia, esto significa menos esfuerzo requerido por el médico, por lo que minimiza cualquier daño potencial a las áreas cercanas del área de cirugía. 

SI EL PACIENTE ESTÁ DESPIERTO DURANTE LA LIPOESCULTURA, ¿EL PROCESO ES INDOLORO?


El dolor es mínimo y depende del umbral de dolor de la persona. Generalmente, sin embargo, la mayoría de la gente puede manejarlo. La lipoescultura siempre ha sido considerada la forma más segura de los procedimientos de esculpir el cuerpo y no ha habido complicaciones importantes asociadas con el tratamiento. 

Gracias a la naturaleza de la técnica, el tiempo de recuperación es más rápido, con pequeños moretones y algunos dolores que duran unos días. Esto significa que no hay pérdida de tiempo en el trabajo. Mientras que con la liposucción, los hematomas profundos y la hinchazón pueden durar hasta seis meses, así como la posibilidad de tomar hasta 10 días de descanso para una recuperación completa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario