¿Cuáles Son Los Efectos Que Puede Tener Una Liposucción?

Efectos Que Puede Tener Una Liposucción

La liposucción elimina el exceso de grasa en el cuerpo de forma quirúrgica, esto quiere decir que estas llevando tu cuerpo a alteraciones que no son naturales, por lo que puede haber algunos efectos secundarios.
El paciente luego de la liposucción debe mantener una dieta saludable y un régimen de ejercicio bien definido debido a la liposucción puede tener efectos secundarios bastante graves.



Riesgos Quirúrgicos De La Liposucción

La liposucción presenta los mismos efectos secundarios negativos generalmente asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Los efectos secundarios incluyen hinchazón y moretones debajo de las áreas tratadas.
Estos efectos pueden durar de dos a tres meses y también pueden producir coágulos de sangre.

Entumecimiento De La Piel

El entumecimiento de la piel ocurre cuando el paciente pierde sensibilidad en el área de la piel tratada por la liposucción. El entumecimiento se disipa típicamente después de dos a cuatro meses.
Aunque también puede suceder que algunas personas presentarán un entumecimiento permanente en su piel.

Piel Flácida

Después de la cirugía de liposucción, un paciente puede quedar con piel suelta en las áreas tratadas. La piel normalmente recupera la firmeza después de cuatro a seis meses sin ninguna intervención de tratamiento.
Sin embargo, algunos pacientes no dejarán de tener piel flácida, por lo que necesitarán una segunda cirugía para poder extirpar estos excesos de piel.

Síndrome De La Embolia Grasa

El síndrome de la embolia grasa es un efecto secundario grave pero raro asociado con la liposucción.
En 2008, en el Diario de Cirugía Plástica Estética, y asociados informaron que el riesgo de síndrome de embolismo graso aumentó a medida que el nivel de grasa eliminado por el procedimiento de liposucción aumentó.
El síndrome de embolia grasa puede conducir a discapacidad permanente o la muerte. La afección ocurre cuando partes del tejido graso suelto se alojan en un vaso sanguíneo. Si no se trata, la grasa viaja a los pulmones y al cerebro, causando daño al cerebro, sistemas cardiovasculares y pulmonares.
Los síntomas de embolismo graso incluyen también una dificultad para respirar.
Es por esta razón que debemos mantener una buena salud y tener doctores capacitados para realizar esta cirugía.

Cuanto Tiempo Duran Los Efectos De La Liposucción

Una de las preguntas más importantes de una persona que está dispuesta a hacerse una liposucción es sobre cuánto tiempo duran estos efectos. La liposucción es una gran decisión, y aunque puede ser relativamente barato, uno no querría gastar dinero eliminando la grasa sólo para que esta reaparezca más tarde.
La verdad es que la liposucción es una cirugía bastante buena pero evitar que esta grasa regrese dependerá de ti.

Células De Grasa Alojadas En El Cuerpo

Una cosa interesante acerca de las células de grasa en el cuerpo es que sólo tenemos un número determinado de ellas. En otras palabras, el cuerpo no crea ninguna célula adicional de grasa. El aumento de peso, por lo tanto, no es el resultado de un número creciente de células de grasa, sino que es el resultado de un aumento del tamaño de las células que ya existen. Cuando un paciente se somete a la liposucción, gran parte de la grasa de una zona del cuerpo se elimina de forma permanente. Hasta aquí todo bien.
Existe un peligro, sin embargo, para los pacientes que dependen de la liposucción solo para su pérdida de peso. Sin una dieta saludable y ejercicio regular, las células de grasa en otras partes del cuerpo comenzarán a crecer. Así, mientras que la liposucción puede darte una nueva forma que durará bastante tiempo después de la cirugía, las células de grasa en otras áreas (por ejemplo, los muslos) pueden absorber todas las calorías adicionales en su lugar.
La Revista Profesional de Cirugía Plástica y Reconstructiva encuestó a 209 pacientes que habían sido sometidos a una cirugía de liposucción y los resultados fueron alarmantes: ¡el 43% de ellos realmente ganaron peso dentro de 2 años después del procedimiento! La revista concluyó que para que la liposucción tenga éxito, el paciente debe comenzar simultáneamente una serie de ejercicios y un programa nutricional diseñado para asegurar que el peso permanezca reducido. Un cirujano certificado de calidad estará bien preparado para ayudar a asegurar que su procedimiento de liposucción sea efectivo mañana y durante muchos años después.
Recuerda, la liposucción puede ser una gran herramienta para ayudarle a lograr el cuerpo que siempre has querido, pero no es un sustituto para comer bien y hacer ejercicio de forma regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario