Micro Liposucción abdominal

Micro Liposucción abdominal

¿Cuántos hombres y mujeres desean obtener un abdomen definido, tonificado y sin excesos de grasa?.  En la actualidad son muchas las mujeres que desean poder lucir en trajes de baño o ropa ajustada, y en el caso de los hombres, ellos no quieren que se les note la barriga y desean lucir un abdomen plano con músculos definidos. Sin embargo, obtener un abdomen plano y con bordes marcados es bastante difícil de conseguir y mantener; aún cuando llevemos una dieta saludable, ya que la grasa almacenada en el abdomen es difícil de eliminar solo haciendo dieta.


La mayoría de las personas, por más que realizan ejercicio, no pueden alcanzar la meta de definir su abdomen y dejarlo moldeado para poder lucirlo.  Para estas personas la cirugía estética les ofrece varias alternativas como por ejemplo la liposucción abdominal o la micro liposucción abdominal dependiendo de cada persona y la cantidad de grasa almacenada en su abdomen. Pero antes de someterse a cualquier cirugía estética hay que tener en cuenta que ello implica cierto riesgo y por eso es recomendable siempre realizarlas con personal medico capacitado. Las cirugías estéticas comienzan a ser aceptadas cada vez más en diversos grupos sociales alrededor del mundo; por lo que se presupone como una buena opción para una buena parte de la población.

¿Qué es la liposucción y qué la micro liposucción abdominal?

En general, la liposucción es un procedimiento médico en el que se extrae grasa de algunas zonas del cuerpo de manera general a fin de obtener una simetría anatómica global; mientras la microliposucción por su parte, es un procedimiento quirúrgico que se centra en el trabajo y la extracción de grasa de un área específica; en este caso, del área del abdomen. Siendo la microliposucción una de las cirugías estéticas más solicitadas en todo el mundo.
Este tipo de procedimientos son posibles en la actualidad gracias al desarrollo tecnológico; por ejemplo, actualmente existen elementos más finos que permiten realizar este tipo de liposucciones en zonas de difícil acceso; así como diversos elementos que permiten realizar liposucciones y micro liposucciones sin dejar apenas cicatrices.


Procedimiento de la microliposucción:

  • En un primer momento la microliposucción se llevará a cabo siguiendo el procedimiento tradicional en el que se retira grasa de la zona del abdomen; además, el cirujano plástico definirá la silueta final del cuerpo. La finalidad de esta primera etapa es establecer un plan de trabajo para otorgar una forma esbelta al abdomen.
  • En la segunda parte del procedimiento que es la más extensa y complicada, el cirujano  plastico necesitará de mayor conocimiento técnico; ya que, mediante detallados procedimientos realizará la microliposucción; con lo que definirá aún más la figura del abdomen retirando grasa de puntos específicos, además, se ocupará de hacer resaltar los músculos del abdomen para que se presenten visibles. En esta segunda parte del proceso el trabajo es diferente para hombres y mujeres; ya que, usualmente, los primeros buscan que se noten los músculos del abdomen, mientras que ellas desean tener una figura esbelta y un abdomen plano.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse una microliposucción abdominal?

Los beneficios de este procedimiento quirúrgico son, en la mayoría de los casos, puramente estéticos; bien sea realizado en el hombre o en la mujer. Mediante la micro liposucción abdominal se obtiene la apariencia físico-estética deseada por el paciente de la zona del abdomen. Por lo que en la actualidad es una de las cirugías estéticas más solicitadas; algo que, en un futuro cercano, seguramente irá en aumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario